miércoles, 22 de abril de 2009







TRANSPORTE MASIVO Y CULTURA CIUDADANA:
Está demostrado que los cambios de espacio público en las ciudades hacia sitios estéticamente agradables condicionan y ayudan favorablemente los comportamientos ciudadanos.
Los sistemas urbanos de transporte masivo que se están adelantado en las principales ciudades colombianas, a parte de cambiar el sistema de transporte público son gestores de cambios en el espacio público de grandes dimensiones. TrasMilenio en conjunto con el IDU hicieron transformaciones importantes del espacio público capitalino, de igual manera el MIO-Metrocali en Cali lo está haciendo, y el mismo camino lo están adelantado: el Transmetro en Barranquilla, Transcaribe en Cartagena, Metrolínea en Bucaramanga, Metroplus en Medellín y el Megabus en Pereira y Dosquebradas.
Las propuestas de cultura ciudadana asociadas a los sistemas de transporte masivo, sin lugar a duda pueden generar un cambio positivo en los comportamientos de los habitantes de nuestras ciudades. Pero es una oportunidad que hay que empezar a diseñar desde ya. Bogotá y TransMilenio no fueron proactivos con este tipo de iniciativas, el resto de ciudades que están por salir no deberían dejar pasar el momento.

Tomado de: http://www.portafolio.com.co/opinion/columnistas/otroscolumnistas/ARTICULO-WEB-NOTA_INTERIOR_PORTA-471305.html

1 comentario:

  1. Favor hacer extensivo este blog a las empresas del Mio: https://carroendacion.blogspot.com.co/p/carro-con-alta-temperatura-cuidado.html

    ResponderEliminar