miércoles, 22 de abril de 2009


IMPACTO SOCIAL-AMBIENTAL:
Una vez se integre con el transporte de zona de ladera, el MIO atenderá el ciento por ciento del total de viajes del transporte público de la ciudad. Y ello lo hace bajo un esquema de tarifas y servicios integrados, generando ahorros tanto de tiempo como de recursos a los usuarios de transporte público, quienes pertenecen principalmente a los estratos socioeconómicos de menores ingresos.
La puesta en funcionamiento y la ampliación de la cobertura del MIO, traerá beneficios ambientales, toda vez que se logrará una reducción importante de emisiones, a través de la reducción en la flota de transporte público de la ciudad y del menor número de kilómetros recorridos diariamente por toda la flota.
Informes del Departamento Nacional de Planeación, muestran que en total se ha estimado que con el Sistema Integrado de Transporte Masivo se emitirán 170 mil toneladas de CO2 (Dióxido de Carbono) menos cada año, trayendo beneficios para el medio ambiente de la ciudad y la salud de los caleños.
Para la operación completa del Sistema Integrado de Transporte Masivo, se necesitarán más de cinco mil personas entre operación de transporte, recaudo de tarifas, control de la operación y vigilancia y aseo de las estaciones.
Esta serie de obras, recordó Uribe Vélez, “no se han hecho con dinero de sobra. Esto se ha hecho con déficit y con endeudamiento”.
“Hacer las cosas con plata, no es gracia. Hacerlas con amor, con afecto, para poder compensar el déficit del dinero, es lo importante”, añadió el Mandatario, al recalcar que incluso con los recientes cambios financieros en los mercados internacionales, el país va “saliendo adelante”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario