miércoles, 22 de abril de 2009

MÍO: UN ESTILO DE VIDA SALUDABLE



La Secretaria de Salud Pública Municipal, por medio de la Línea Estilos de Vida Saludable se vincula al Sistema Integrado de Transporte Masivo con el objetivo de socializar y sensibilizar a los ciudadanos, a través de recorridos por el Sistema de Transporte Masivo, a ser multiplicadores de la cultura del Masivo Integrado de Occidente – MIO, para la comunidad.
La Línea de Estilos de Vida Saludable invita a todos los caleños a liderar una cultura saludable alrededor del tema de movilidad ciudadana, a participar de la actividad física diaria que reduce el riesgo a enfermarnos; a participar del NO consumo de tabaco para respirar un aire más limpio, con menos emisiones de gases nocivos para la salud y con menos ruido.
Este sistema de transporte genera en la población caleña acciones que se encuentran relacionadas con hábitos y entornos saludables, componentes para una buena salud, ya que este sistema disminuye los niveles de contaminación, recupera el espacio público, ofrece un mejoramiento paisajístico y fortalece la actividad física debido a los desplazamientos de los usuarios para ubicarse en las estaciones autorizadas para tener acceso al sistema.
La actividad física diaria, junto con una alimentación saludable se traduce en una mejor calidad de vida para las personas. Ambas favorecen el mantenimiento y la conservación de la salud. El programa de Espacios y Entornos Saludables promoverá comportamientos específicos tanto en las estaciones como en los buses, como no fumar, no ingerir bebidas alcohólicas y caminar hasta las estaciones como una práctica saludable.

Tomado de: http://www.cali.gov.co/noticias.php?id=1933

(JS Secretaría de Salud Pública)

No hay comentarios:

Publicar un comentario